UNA LABOR IMPORTANTE: LA COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO PARA FAVORECER LA ACTIVIDAD ESCOLAR.

                                                                                              CURSO 2019/20

ACTIVIDADES EN QUE HA COLABORADO CON EL CENTRO (o sea, con todo el alumnado)

La AMPA ha colaborado económicamente con el teatro el Inglés, los Premios al mérito educativo (objetivos cumplidos y excelencia) y el pago del autobús al aeropuerto en el Viaje de inmersión lingüística a Oxford.

También ha donado 100 € para la actualización de la biblioteca en los libros de lectura obligatoria

 

JUNTA DIRECTIVA curso 2019/20

PRESIDENTE: Jesús del Melado García

SECRETARIA: Mercedes Moreno Ramírez

TESORERA: Miriam Andrés del Amo

VOCALES: Cristina Esteban Corrales, Caridad Yuleidi Rodríguez Curbelo, Yetel Rodríguez Curbelo, Soledad Escurín Liceras, Yolanda Martín Miguel

 

                                                                                                  CURSO 2018/19

HEMOS CAMBIADO LA CUENTA A LA CAJA RURAL 

El número de cuenta para ingresar la cuota de socia/o es el siguiente:

3081 0312 15 3359737024

 

ENTREGA DEL PREMIO DE LA TABLET SORTEADA PARA RECAUDAR FONDOS

Doña Vilma Rodríguez recibió el premio del sorteo de manos de la presindenta de la Asociación, doña Elena González Espinosa, en un sencillo acto en el vestíbulo del instituto.

 

ÁGAPE DEL 12 DE ABRIL PARA CERRAR LA SEMANA CULTURAL

Como cada curso, el último día de la Semana cultural con la que se cierra el 2º trimestre natural, la AMPA ha ofrecido un Ágape de convivencia a toda la comunidad escolar. Este año, además, ha incluido la I Jornada gastronómica intercultural: madres, padres, profesores y profesoras, el administrativo y el conserje han aportado platos típicos de su país o región o pueblo para ser degustados por los asistentes al Ágape. La propuesta fue un éxito de crítica y público, por lo que se espera continuar esta iniciativa en cursos venideros. 

Durante la celebración de la actividad, se realizó el sorteo de la tablet que la Asociación había promovido para recaudar fondos (el número premiado fue el 175 y la agraciada fue doña Vilma Rodríguez).

Y, por último, el alumnado del Taller de robótica -patrocinado por la AMPA- realizó una exhibición de su trabajo hasta esa fecha.

 

EL MERCADILLO DE LA AMPA HA SIDO TODO UN ÉXITO: El día 21 de marzo se  pusieron a la venta 150 artículos cedidos a la Asociación por parte de las familias socias vendiéndose una tercera parte de ellos.  Os damos las gracias a todos los participantes: las familias que cedisteis vuestros artículos, a todos los que los que comprasteis alguna cosa y a aquellas personas que, desinteresadamente nos ayudasteis a organizarlo.

 

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DESDE EL COMIENZO DEL CURSO 18/19

A principios del curso se puso de nuevo en marcha el servicio de Intermediación entre las familias para la compra-venta de libros de texto que volveremos a retomar cuando finalice el curso.

Ha ofrecido su colaboración económica para la actualización de fondos de la Biblioteca del instituto, particularmente, en la adquisición de los libros de lectura obligatoria en los distintos cursos y volverá a hacer una nueva aportación económica antes de que acabe el curso para este asunto.

El viaje de inmersión lingüística a Dublín ha sido una propuesta hecha por la AMPA a través de su representante en el Consejo Escolar y que desearíamos tuviera su continuidad en los próximos cursos.

La actividad extraescolar de ROBÓTICA impartida por el profesor César Martínez Tello ha sido patrocinada por la AMPA y financiada económicamente la compra de material para esta actividad  de todo el alumnado.

El traslado al aeropuerto del viaje a Berlín ha tenido una financiación del 40% por parte de la asociación.

Los premios al Mérito Educativo, el de caligramas por San Valentín, de fotografía y el Literario reciben la colaboración económica por parte de la AMPA para los premios.

El Teatro en inglés que se celebró el 6 de noviembre de 2018 y el Teatro en castellanoson actividades subvencionadas por la AMPA y esto hace  que nos resulten más económicas a las familias.

Estas son solo algunas de las iniciativas que esta asociación lleva a cabo durante el curso para que la educación que reciben nuestros hij@s eleve su nivel. Consideramos que es muy positiva y necesaria su labor dentro del centro por lo que os invitamos a que os hagáis soci@s en cualquier momento del año. Porque siendo más haremos más por la educación de nuestros hij@s. ¿A qué esperas? ¡Apúntate a la AMPA!

Con todas estas inciativas desde la Asociación queremos subrayar que la AMPA es de todas las familias y para todas las familias. Si todavía no te has apuntado, ¿A QUÉ ESPERAS? ¡Apúntate a la AMPA!, puedes hacerlo en cualquier momento del año. Con la colaboración de tod@s, cada vez HAREMOS MÁS por la educación de nuestr@s hij@s. 

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA (curso 2018/19)    ampainstitutojadraque@gmail.com

Tras las elecciones para su renovación, la nueva Junta directiva quedará constituida por

PRESIDENTA: Elena González

SECRETARIA: Mª Soledad Escurín

TESORERA: Caridad Yuleidi Curbelo;

VOCALES: Yetel Curbelo, Sonia Jiménez, Yolanda Martín, Olga Simón, Raquel Montero y Esperanza Hidalgo.

 

VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD PARA RECAUDAR FONDOS

Con la venta de décimos del nº 93828, se inicia una campaña para recaudar fondos. Cada décimo añade, a su precio habitual de 20€, un donativo de 2 € para la Asociación. La recaudación servirá par ampliar y potenciar la colaboración de la AMPA con el instituto en todo tipo de actividades para el alumnado (ágapes, excursiones, financiación de premios, actividades extracurriculares, etc.). 

La lotería podrá adquirirse, además de en la conserjería del instituto, en los siguientes establecimientos de Jadraque: Alimentación Montero, Droguería de Olga, Peluquería Mari Nati, Confecciones C. Cabrera, Supermercado DÍA, Estanco y Panadería "El Marús".

 

NUEVO SERVICIO DE LA AMPA: intermediación en la compra-venta de libros de texto entre miembros de la comunidad escolar del instituto. Con el fin de facilitar este servicio, en documentos adjuntos -en esta misma página más abajo- se encuentra la FICHA que sirve para facilitar este servicio. Solo deben cumplimentarla y hacerla llegar bien en el buzón de la entrada del instituto, bien enviándola al correo electrónico de la Asociación, o bien dejándola en conserjería o en administración indicando que es para la AMPA. 

 

 

 

                                                                                [Información transmitida por la propia Asociación.]

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon ampa_ficha_compra-venta_de_libros_de_texto.doc24 KB
Última modificación: 08/03/2020 - 12:01