Información

1) NOVEDAD: Horarios de atención a las familias para la revisión de exámenes en la EVALUACIÓN ORDINARIA (junio)

          Ver más abajo en esta página en "Documentos adjuntos"

 

2) SOLICITUD DE BECA PARA EL USO DE LIBROS DE TEXTO EN LA ESO PARA EL CURSO 2018/19

El PLAZO DE SOLICITUDES para las familias es DESDE EL DÍA 16 DE ABRIL AL 7 DE MAYO de 2018, ambos incluidos.  

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, conforme dispone el artículo 18 del Decreto, se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de este Decreto y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Para acceder a esta plataforma Papás 2.0, los solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña)o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En caso de tener dudas o dificultades insalvables, podrán consultarlas con el instituto, que les ofrecerá toda la ayuda posible.

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos y alumnas  que en el curso 2018/19 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación secundaria obligatoria),  que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la recogida en artículo 5 del mencionado Decreto en función del número de miembros computables.

Es muy relevante que consulten los requisitos -sobre todo los económicos: hay una tabla que establece las rentas que permiten pedir el tramo I o el tramo II según el número de miembros de la unidad familiar-: están en el decreto que pueden consultar en la página web de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha. (VER MÁS ABAJO EL ENLACE.)

Las ayudas de libros de texto concedidas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que su importe, aisladamente considerado o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada. Todo ello sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.

2. Los beneficiarios deberán comunicar a la Secretaría General de Educación, Cultura y Deportes, la obtención de otras ayudas concurrentes, tan pronto como se conozca, conforme a lo previsto en el artículo 33 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace:
http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-a...

 

2)  PROCEDIMIENTO PARA HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN BACHILLERATO/curso 2018-19

1. Es obligatorio hacerlo por el programa Papás 2.0, por lo que, de no disponer de las claves de usuario, es imprescindible pedírselas al director del instituto.

2. Una vez dentro del programa Papás, debe seleccionar la opción SECRETARÍA VIRTUAL y seguir los siguientes pasos:

      1º) Tramitación por internet

      2º) Enviar solicitud

      3º) Admisión en Enseñanzas de Bachillerato (...) curso 2018/19

      4º) Presentación de solicitudes Bachillerato

      5º) Pinchar sobre el nombre del alumno o alumna que vamos a inscribir

      6º) (Tras esperar a que se cargue bien la página) Cumplimentamos todos los campos debidamente. No olvidar marcar también, al final de toda la página, la casilla de "Autorizan al Secretario/Titular del centro donde se entrega este impreso como representante legal para la presentación y registro electrónico de esta solicitud (Sólo en caso de no disponer de certificado electrónico)" si este el caso.

      7º) En la parte superior derecha de la página, pinchamos el icono de fondo verde de "aceptar". La solicitud está enviada.

      8º) Para asegurarnos de que hemos enviado bien la solicitud, volvemos a la primera pantalla que encontramos tras entrar an Secretaría virtual (donde estaba "Tramitación por internet") y entramos en Mis trámites>Mis solicitudes>Mis solicitudes   y comprobamos que está esta solicitud y que están toda la tabla completa, incluida la celda de "Firmada". Si está todo correcto, la solicitud se ha enviado correctamente y el trámite está completo. Por el contrario, si se nos indicase que falta algo, hebremos de revisar el proceso para completarlo. En el caso de que apareciese "Sin firma", volvemos a Mis trámites>Mis solicitudes>Sin firma  y resolvemos el problema haciendo lo que nos pida el programa.

 

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon junio_2018_horario_atencion_a_familias_para_reclamaciones_examenes.pdf13.02 KB
Última modificación: 23/06/2018 - 09:44