Colaboración Instituto/madres-padres

13 DE DICIEMBRE: CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

El día 13 de diciembre, miércoles, a las 12:10 h. se celebrará el Consejo Escolar para establecer su constitución renovada tras las recientes elecciones. Esta será su nueva constitución:

Presidente: Herminio Crespo; Secretaria: Maria Jordá; Carmen Martín (Jefa de estudios). 

Alumnado: Nicoleta A. Stramtuream; Pablo del Melado; José Gandía.

Madres/padres: Elena González Espinosa; Mª José Yagüe Pascual.

Profesorado: Elena de Blas; Alfredo García; Carlos Cuevas; Violeta Santos; Mª Pilar Serrano.

Ayuntamiento: Pedro Calvo.

Administración y servicios: Mª Isabel Clavijo.

 

28 DE NOVIEMBRE, VOTACIÓN PARA EL CONSEJO ESCOLAR

28 de noviembre: Constitución de las mesas electorales y celebración de elecciones: el sector de madres y padres dispondrá de una urna para depositar su voto en el despacho de Administración del instituto a lo largo de toda la mañana (de 9:20 a 15:10) y preferiblemente desde las 9:20 hasta las 10:20 h, y desde las 14:15 hasta las 15:10h. 

 

Estas son las candidaturas presentadas ordenadas por orden alfabético:

1. Sector madres y padres (en el que hay que elegir un miembro del Consejo):

               Dª González Espinosa, Elena  ;       Dª Yagüe Pascual, Mª José

Se recuerda que el día de las elecciones será el 28 de noviembre. (Ver horarios al final de esta página.)

 

                                                                                           <....--------------....>

El IES Valle del Henares les da la bienvenida a esta página que debe servir para darles a conocer a las familias cuantas medidas puedan afectar a la relación de las familias con el centro con el denominador común de buscar una mejor colaboración que pueda redundar en la mejora del rendimiento del alumnado, finalidad primordial de la actividad del instituto.

1. Partiendo de la base de que, desde el respeto a la autonomía que el alumnado debe desarrollar en su propio aprendizaje, la colaboración de las familias puede ser de gran importancia, empezaremos por subir aquí, para que quede a disposición de las familias, el documento modelo de solicitud de la publicación de las notas de los exámenes en el programa Papás 2.0 con el fin de hacerles llegar con prontitud estos datos de la evolución del rendimiento de sus hijas e hijos. Debemos recordar aquí también -tal como se hace en la propia solicitud- que no son los exámenes los únicos instrumentos de evaluación, ya que también pueden serlo los trabajos y proyectos, diversas tareas programadas a lo largo del curso, etcétera (como pueden consultar en los Criterios de evaluación y calificación (publicados en esta misma web en NUESTRO CENTRO>Departamentos) ..., por lo que, si quieren hacer un seguimiento completo de su trabajo y rendimiento, deberán complementar esta información con la petición de estas informaciones a través del propio Papás o bien por teléfono o solicitando entrevistas personales con el tutor o tutora o el propio profesorado. 

2. Se les recuerda, igualmente, que la legislación actual establece que, en aras de la máxima transparencia y para facilitar la colaboración de las familias en la mejora del rendimiento de sus hijos e hijas, pueden solicitar también -mediante documento que igualmente será subido aquí en breve- fotocopia de los exámenes: gratuitas hasta 50 hojas y sufragando el coste a partir de esa cifra. 

3. Del mismo modo, se comunicará por esta vía todo lo relacionado con el proceso de Renovación del Consejo Escolar que se desarrollará este curso 2017/18 desde el 20 de octubre -publicación del censo electoral- hasta la finalización del proceso allá por el mes de diciembre con la proclamación de los nuevos miembros del Consejo Escolar del centro en los distintos sectores que lo conforman.

     CALENDARIO DE FECHAS CLAVE-ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

  1) Hasta el  26 de octubre: Reclamaciones al censo (publicado en el tablón de anuncios del vestíbulo).      

  2) Hasta el 3 de noviembre: Plazo de presentación de candidaturas

  3) 6 de noviembre: Publicación de listas provisionales. 

  4) 7 de noviembre: Reclamaciones de listas provisionales. 

  5) 8 de noviembre: Publicación de lista definitiva y proclamación de candidaturas. 

  6) 28 de noviembre: Constitución de las mesas electorales y celebración de elecciones: el sector de madres y padres dispondrá de una urna para depositar su voto en la conserjería del instituto desde las 9:20 hasta las 10:20 h, y desde las 14:15 hasta las 15:10h. También puede, previa solicitud hasta el 15 de noviembre, votar por correo siempre que su voto llegue antes de la fecha de las elecciones. 

  7) Proclamación de candidatos electos: 29 de noviembre.

  8) Sesión de constitución del nuevo Consejo Escolar: Martes 12 de diciembre a las 12:10 h en el aula de Plástica. Se mandará convocatoria nominal a los miembros del Consejo. 

Los candidatos del sector padres/madres serán presentados en esta página y comunicados por Papás. También se les comunicará por esta vía el candidato electo (solo se elige uno de este sector: el otro miembro es designado por la AMPA.)

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon solicitud_notas-examenes_papas_1.pdf479.32 KB
Última modificación: 11/12/2017 - 18:06