(MINI) SEMANA CULTURAL 2019 PARA CERRAR EL 2º TRIMESTRE

Dom, 21/04/2019

Como cada curso al final del 2º trimestre natural del curso, los días 11 y 12 de abril celebramos la (mini) Semana cultural: taller de hacking cinefórum, taller de tatuaje, bailes de salón, juegos lingüísticos, patinaje, juegamates, ajedrez, karaoke, taller de jabón, etcétera, se sucedieron sin prisa pero sin pausa para ofrecer al alumnado una variada oferta de actividades con las que aplicar la máxima grecolatina de aprender con deleite. Para cerrar contamos de nuevo con el Ágape de convivencia organizado para toda la comunidad escolar por la AMPA, que este curso añadía la aportación de un buen número de platos por parte de diferentes miembros de la comunidad escolar (madres, profesoras, el conserje, el administrativo...) que conformaron la I Jornada gastronómica intercultural del IES Valle del Henares. Durante el Ágape, se sorteó la Tablet rifada por la Asociación para recaudar fondos -el nº premiado resultó ser el 175, por cierto- y se amenizó el fin del acto con una exhibición del trabajo desarrollado por el alumnado en el Taller de robótica que, patrocinado por la AMPA, está impartiendo el profesor de Tecnología César Tello.

Quede aquí constancia del reconocimiento a los responsables de los talleres y actividades y a quienes han aportado platos de sus países, regiones o pueblos , al responsable de actividades extraescolares y complementarias (Alfredo García), que ha coordinado la organización global, y especialmente, como siempre, a la Junta directiva de la AMPA por propuesta y realización del Ágape de convivencia y la I Jornada gastronómica intercultural.